sábado, 26 de enero de 2008

El cuaderno de Noah

Ayer hice jornada intensiva con lo cual salí de trabajar a las 5 de la tarde, me vino de maravilla porque así me dió tiempo de sacar dinero para cenar fuera de casa, e ir a hacer lo que llevaba esperando toda la semana: Ir a comprar el cuaderno de Noah. Primero me acerqué a la librería general y, se había agotado con lo cual me dije, pues me acerco en un momento a la Fnac y, en el cruce que une Pº Independencia con el Coso me topé con una amiga de toda la vida Sofía. Es una amiga del colegio pero no se a qué fin nos hicimos amigas cuando acabamos la EGB y todo porque nos topamos un día en el parque en verano. Ella iba con más amigas del colegio y supongo que nos pararíamos a hablar y desde entonces ya todos los días nos jutabamos (Sofía, Gemma, Mª Pilar y yo). Recuerdo que había un grupo de chicos (Miguel Angel, Ramón y Angel Luis) a los que veíamos todos los días pero sin hablarnos. A dos de ellos, como no, les puse mote jajajja Miguel Angel era el pequeño saltamontes porque andaba a saltitos y, Ramón era el iluminado porque era rubio y por la noche su pelo resplandecía. A Miguel Angel yo lo conocía de antes. El mozo tenía una pandilla y un verano por lo visto se fijó en mi, y me metío en la cuadrilla. Un día, que no se por qué, no olvido me dijo una frase que se me quedó grabada porque me hizo gracia pasó cerca de mi y delante de todas me dijo "Adelina, mon amour la vida es bella para ti, para mi para los dos". Me resultó graciosa porque me recordó a la pareja de mofetas de los dibujos animados que, la mofeta macho era francés y decía mon amour a su mofetilla hembra. Luego una chica por lo visto iba detrás de él y se me acercó y me dijo que no podía entrar en el patio de la finca porque era propiedad privada. Él al ver que no entraba me preguntó que por qué ya no iba y le dije el motivo y me dijo que ni caso que, el resto de propietarias me dejaba. Luego supe por qué la chica actuó de aquel modo y era por celos. De todas maneras yo no volví a entrar. Por lo visto antes de que yo llegará él iba detrás de ella o eran pareja o algo ... y yo le quitaba espacio. Total que llegó el invierno y ya todo quedó ahí. Ya no iba al parque. Y, cosas de la vida, al cabo del tiempo me lo topé en la calle yo iba con mi padre y él, como siempre con multitud de gente, al verme andaba más lento y se quedó mirándome fijamente y yo a él pero no dijimos ni mu. Para mí la verdad en ese tiempo no fue nada importante simplemente un amigo más. Y luego cuando ya crecimos pasó lo de este grupito y nos veíamos todos los días de lejos. A mi me gustaba Ramón un chico que para mi era físicamente muy atractivo pero jamás hablamos. Luego se puso a salir unos meses Marta con Angel Luis pero, duraron poquito. Pues bien con los años al final las que mantuvimos más amistad fuimos Sofía y yo. No nos vemos mucho pero nos llamamos o quedamos de vez en cuando a tomar algo. Total que cuando ayer la vi le dije que si llevaba prisa y me dijo que no, le dije que iba a por el libro este y ella dijo que se quería comprar una agenda y nos fuimos a una tienda que yo ni sabía que existía y nos compramos cada una lo que queríamos. Nos fuimos andando juntas hasta casa (vivimos en el mismo barrio) y en ese camino nos contamos todo lo que nos había pasado en el tiempo que no nos habíamos visto. Es una de mis mejores amigas se que si la llamo siempre está o yo si ella me llama. Tenemos un caracter muy parecido. Es un cielo de chica. Y ambas sabemos más o menos lo importante de la otra. Conozco a mucha gente de Madrid sin haberla visto por lo que ella me contaba de su estancia allí y, ella conoce mogollón de gente de donde yo estudiaba FP, de mi universidad, del trabajo, del chat.... sin haberla visto. Es alguien que me conoce desde niña y suerte tengo de guardar esa amistad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien mantener el conctacto con alguien que conoces desde hace mucho tiempo, me parece muy bonito. Cuando una amistad dura tanto y creces con esa persona tiene mas importancia y adquiere una amistad importante y unos lazos de unión dificiles de romper.
Ya me dirá si esta bien porque me han dado ganas de leerme el libro yo también.

aromademujer dijo...

Vero está muy bien pero, no se por qué quiero leerlo pausadamente. Cada momento bonito que leo, paro de leer. Quiero vivir momentos bonitos del libro pausadamente. Disfrutarlos, asentarlos dentro de mi. Nunca he hecho eso. Cuando me gusta lo leo enseguida pero, este quiero ir paso a paso.