lunes, 24 de diciembre de 2007

Dudas tontas

Últimamente me estoy haciendo una pregunta que, quizás, no tenga respuesta. Por qué a veces conocemos a alguien y de repente parece como que instantaneamente conectas, enseguida te haces amiga y le coges una desmesurada confianza. O caso contrario, de repente conoces a alguien y sin más, sin que te haya hecho nada, dices no la quiero a mi lado, me da mala espina. Son cosas a mi entender muy extrañas, sin sentido.

También me pregunto que nos hace dar una oportunidad al sexo opuesto como pareja. Es decir, decantarnos por una persona, y decir éste creo que puede ser mi novio y, no otra persona que quizás te haya dado muchisimas cosas más. No se es todo tan complejo y tan inexplicable. Me refiero a que somos de una manera y tenemos las cosas claras de lo que haríamos y lo que no y, de repente, te ves haciendo cosas que ni remotamente creias que harías. Por ejemplo, eres sensata y te piensas todo mucho pero cierta persona, te da un ultimatum y actuas repentinamente sabiendo que, lo más seguro es que te equivoques porque no la conoces lo suficiente. Pero, ¿qué nos ha llevado a dejar de lado nuestras convicciones?. ¿No deberíamos en todo momento seguir nuestro propio criterio?.

A veces nos enamoramos de la persona más diferente a nosotros mismos y, creo que eso no es bueno porque cuantas más cosas te diferencian más cosas por las que no llegar a acuerdo. O quizás te enamoras de alguien diferente a ti para complementarte. Es decir un indeciso busca una chica muy lanzada para que entre los dos lleguen a una cosa intermedia, ni tan lanzada ni tan parada. Ais bueno que no se nada de nada.

Un beso a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta me gusta que le debemos a la cabeza jaja entiendo perfectamente lo que quieres decir. Y creo ade que es nuestro sexto sentido y como no lo vemos o no creemos suficient en él, no le hacemos a veces demasiado caso, pero este sexto sentido sabe mucho más de lo que nos imaguinamos.
¿Qué nos hace car una oportunidad en el sexo opuesto como pareja? Pues supongo que lo mismo que cuando escoges a alguien como amigo/a intima o sin serlo, solo por el siemple hecho de ser amiga. Quien sabe ade, hay estudios que dicen que escogemos nuestra pareja por el olfato, el cual es parecido al de nuestra familia, así que nos sentimos más agusto.
Sobre la sensatez a la hora de reaccionar ante situaciones poco sensatas es normal no actuar sensatamente. Pues una pizca de locura a todos nos va bien no? alguna vez en la vida hay que romper esquemas.
Sobre lo que dices de la pareja, estoy más conforme con tu segundo criterio, almenos así pienso yo. Un saludo muy grande ade y felices fiestas!!! Y me encntó el post aunque sea largo a mi no me importa :)

aromademujer dijo...

Ais Vero es que yo dejo muy poco la sensatez de lado. Me cuesta muchisimo, no se por qué. Debe ser que tengo un excesivo sentido de la responsabilidad. A ver cuando salgo de juerga me lo paso genial pero, nunca hasta el punto de decir... voy a dejarme llevar... no se soy muy rarica yo. Soy demasiado caval, lo reconozco.

Anónimo dijo...

Jaja bueno yo últimamente me siento un poco aguafiestas. Pero bueno ade cada uno es como es, quizás no encontraste con quien dejarte llevar pero eso no es malo, porque haces muy bien en cuidarte de ti misma :) Un saludo muy grandeee

DrPeich dijo...

Razonamiento, logica, genetica, feromonas, compatibilidad proteinica, ...

Muchas pueden ser las causas por las cuales nos sintamos atraidos por una persona.
Algunas de estas causas pueden ser tan solo de tipo 'social', en tanto en cuanto a su estatus o nivel entre los diversos estratos sociales.
Tambien es posible una cierta atraccion 'logica', ya sea por descarte (eliminacion de los peores sujetos y eleccion entre lo menos malo) o por simple visualizacion del conjunto de sujetos y destacar tan solo uno de ellos.
Personalmente me inclino mas hacia algo de tipo 'biologico', que influiria en un 50% minimo.
Como bien sabemos, la recombinacion del ADN de los progenitores, crea un nuevo individuo, con cualidades propias, paternas y maternas.
Uno de los sentidos que tenemos bastante olvidado y que recordamos solo gracias a fetidos olores o fragancias 'caras' es el olfato. El olvidado olfato.
En el humano, mas del 90% de la informacion que le entra, es por la vista. El pauperrimo 10% restante han de repartirselos entre el tacto, el oido, el olfato, el gusto, ...
El humano es un animal gregario, eso no quita que le guste o aprecie o necesite temporadas de soledad. COnforme 2 individuos empiezan a establecer cierta confianza, las distancias personales de seguridad se recortan. El humano es un animal cazador y necesita su perimetro de seguridad que se vuelve mas laxo conforme hay atraccion por la otra persona y viceversa.
De ahí el repulso que a algunos individuos les produzcan las multitudes desconocidas, como seria el transporte publico.
En ciertas ocasiones, esa barrera de seguridad desaparece muy pronto, es mas, hay necesidad de que ese otro individuo este 'dentro' de nuestro perimetro, que altere nuestro campo 'energetico' o sensitivo de proximidad ... (si, ese mismo que nos dice cuando alguien nos esta mirando o esta detras y lo sentimos).
Una vez esa aproximacion mutua e intercambio de campos tiene cierta duracion, el campo de cada individuo empieza a acoplarse, amoldarse o 'fusionarse' con el de ese otro humano. Intercambiando propiedades 'personales' de cada campo, hasta tal punto, de crear un 'molde' del otro campo, un encaje de 'eso' que no sabemos explicar y que cuando lo vivimos es genial.
Ahora, siempre desde mi punto de vista, la cosa daria un 'salto' involutivo.
Pasar de un cuerpo etereo a uno fisico.
Es necesario tb un intercambio, una vez superada la barrera incial 'eterea'.
Para ello que mejor que un transporte de mensajes de todo tipo a traves de ciertas proteinas u hormonas o feronomas entre esos dos individuos.
Si la cosa sigue adelante, si es recepcion es positiva y encaja 'biologicamente' con el otro individuo y viceversa el acercamiento empieza a ser interesante.
1º paso -> unlock
2º paso -> unlock

Ahora ya seria cuestion de otros factores los que hiciesen que la cosa siguiese adelante, se 'estancase' por diversos motivos o pasase a ser un bonito recuerdo mas en la vida.
De todas formas, entre una ruptura de relacion a encontrar otra interesaante, pasa un tiempo, en el cual tanto el cuerpo fisico como el 'etereo' (nuestro perimetro de seguridad) necesitan 'desintoxicarse' o llegar a un punto de relajacion que permita un 'volver a empezar'.

Feliz Navidad Ade.

Anónimo dijo...

¿Qué es un "unlok"? se me escapa de las manos... Un saludo grande para todos!

aromademujer dijo...

Gracias Narton! gracias por tomarte ese tiempo para intentar ayudarme. Un besazo y muchas gracias de nuevo, eres un gran amigo. Un AMIGO con mayúsculas