jueves, 7 de febrero de 2008

Una tontería más

Hoy me ha pasado algo raro. Hace días me vino a la mente sin más un amigo de una academia a la que iba en EGB y, hoy sin más me lo he topado. Se que no es tanta casualidad, que siendo del barrio es normal encontrárselo. Pues bien será sencillo encontrarse pero, desde que salí de esas clases; es decir, desde los 14 años no me lo topaba.

Ha sido extraño ibamos los dos andando y, de pronto miro y le veo. El me mira, yo le miro a él. El baja la mirada como sin darse cuenta y, de repente cae y me vuelve a mirar, como diciendo me suena .... no se de qué. Y al llegar a estar uno al lado del otro caemos en la cuenta. Le saludo, me saluda y yo paso de largo y, oigo de pronto ¿qué tal estás? y yo sin detenerme miro para atrás y le digo bien, a currar! y me dice yo ya hasta mañana nada y, yo le digo ¡qué bien vives! Me hubiera encantado parame pero, no llegaba al curro sino. Es alguien con el que tampoco es que intimara demasiado pero, lo recuerdo con mucho cariño. Un día se sentó a mi lado (o al menos es el único día que recuerdo que lo hiciera) y me dijo ¡chica pero tu a qué vienes aquí si sabes más que el profesor! jajjajajaja. Lo decía porque siempre intentaba ayudar al que no entendía algo. El profesor ya contaba conmigo y todo. Era un cielo de hombre y hace unos meses me enteré que el pobre había fallecido del puto cancer. No sabeis como lo lamenté. Le tenía mucho aprecio a ese señor porque era muy buena persona. De las personas que no deberían morir nunca. Siempre que me veía por la calle me preguntaba qué tal me iba todo. Aunque llevara prisa, o fuera con su mujer..... el se detenía siempre. Siempre lo recordaré. Siempre.

Cambiando de tema que se me humedecen los ojos..... El que ese chico se acordará de mi después de tantos años me ha hecho pensar que hay veces que para ti, hay gente que ni te acuerdas, y para ellos puedes ser importante, o dejaste buen sabor de boca, no se explicarme mejor. Yo le recuerdo porque una íntima amiga mia estaba coladita por él, y porque a mi la verdad, al principio me parecía un bala perdida, o mejor dicho, alguién que se las sabía todas y, conociéndole mejor me percaté que tenía buen fondo y, me llegó a apreciar. Recuerdo al peque de su hermano, guapete como un sol, travieso, pecotoso, como me enternecía ese niño. Juntarte en una misma clase con pequeños y gente de tu edad, es muy bonito, aprendes a ser más responsable si cabe.

Bueno la hermana pequeña de pin y pon se despide jajajajjajaja. Y siento ser tan empalagosa, pero así me desahogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos ade. Esta bien miraratras y ver lo que has recorido.
Un saludo apa