domingo, 3 de febrero de 2008

Trocitos de una carta del cuaderno de Noah

Si alguien ha sentido intriga y quiere leer el libro le ruego no lea esta entrada porque deja ver como acaba todo. Pero necesitaba escribir esta carta. Me ha parecido preciosa. El tipo de amor con el que siempre he soñado y, el que quiero dar algún día a alguien. Así si algún día me doy por vencida vendré a esta entrada y seguro me da fuerzas para seguir luchando.




Querido Noah:
Escribo estas líneas a la luz de las velas mientras tú duermes en la habitación que hemos compartido desde el día de nuestra boda. Aunque no alcanzo a oir tu respiración, sé que estás ahí, y que pronto me acostaré a tu lado, como siempre. Sentiré tu calor, el bendito solaz de tu proximidad, y tu respiración me guiará lentamente hasta el lugar donde sueño contigo, con lo maravilloso que eres.
.....

Recuerdo que al día siguiente, el día de la visita de mi madre, volví contigo. Estaba muy asustada, como nunca en mi vida, porque temía que no me perdonarás que te hubiera dejado. Cuando bajé del coche, temblaba, pero tú sonreíste y me extendiste los brazos, ahuyentando todos mis temores. "¿Te apetece un café?" dijiste simplemente. Y nunca volviste a sacar el tema. Ni una sola vez en todos los años que hemos vivido juntos.
......

Te quiero por muchas razones, pero sobre todo por tus pasiones, que siempre han sido las cosas más maravillosas de la vida. El amor, la poesía, la paternidad, la amistad, la belleza y la naturaleza.
......

Además de mi amante, eres mi mejor amigo, y no sabría decir qué faceta de ti me gusta más. Adoro las dos, como he adorado nuestra vida en común. Tú tienes algo, Noah, algo maravilloso y poderoso. Cuando te miro, veo bondad, lo mismo que todo el mundo ve en ti.
......

Hemos tenido una vida que la mayoría de las parejas no conocerá nunca, y sin embargo, cada vez que te miro, siento miedo, porque sé que todo acabará muy pronto. Los dos conocemos el diagnóstico de mi enfermedad, y sabemos lo que significa. Te veo llorar, y me preocupo más por ti que por mí, porque sé que compartirás mis sufrimientos. No encuentro palabras para expresar mi dolor.
.......

Por favor, no te enfades conmigo los días en que no te reconozca. Los dos sabemos que llegarán. Piensa que te quiero, que siempre te querré, y que ocurra lo que ocurra, habré tenido la mejor vida posible. Una vida contigo.
.......

Si has conservado esta carta y la relees, cree que lo que te digo vale también ahora. Noah, dondequiera que estés y cuando quiera que leas esto, te quiero. Te quiero mientras escribo estas líneas, y te querré también cuando las leas. Y lamentaré no poder decírtelo en persona. Te quiero con toda el alma, marido mío. Eres, y has sido lo que siempre he soñado.

2 comentarios:

DrPeich dijo...

Caramba con la cartita de marras... me ha dado cosa leerla jejej.
Si estuviera en esa situacion, preferiria ser quien lee la carta y quedarme con el buen sabor de haber tenido la suerte de haber conocido a la 'mujer de mi vida', cosa harto dificil.
A veces creo que una vez si que conoci a la mujer de mi vida, pero la cosa se torcio bastante.... tengo la ilusion de que en la proxima vida pueda terminar bien eso que me queda pendiente.
Pero claro, suponiendo que existiere eso de 'la proxima vez', no creo que lo recordara.
O quiza si existe algo que haga que ciertas personas las sintamos muy cercanas y sea producto de aquel supuesto recuerdo que en otras veces tuvimos.
De hecho, convencido me hallo que las personas las cuales de algun modo u otro interactuan en nuestras actuales ysuperficiales vidas, son 'viejos conocidos' que volvemos a reunirnos.
Unas veces para proseguir,otras para seguir, las menos para continuar y quiza, solo quiza ... para empezar una nueva empresa que nos lleve a buen puerto.
Tengo dos candidatas para la proxima vez... y espero hacerlo mejor que en esta vez.

aromademujer dijo...

Narton, quizá me equivoque, pero creo que si hubiese sido la mujer de tu vida, estarías con ella. No creo que el amor de tu vida tenga fecha de caducidad, salvo por la muerte, bien de uno u de otro. Es muy difícil dar con ese amor, pero cuando se tiene la suerte de conocerlo es para toda la vida.

Respecto a tu idea de que las personas de las que nos rodeamos son, en todas las vidas, las mismas, siempre lo he pensado también. Antes serían primos y ahora amigos, antes sería tu perro y ahora tu primo, o cosas así. Yo pienso que la vida muchas veces no te da segundas oportunidades, pero las otras vidas si. Oportunidades de cambiar tu personalidad en lo que la debas cambiar. Ser mejor persona. Por ello, unas personas son digamos viejas desde que nacen, es decir, que son maduras siempre. Yo creo que han vivido más vidas, y tienen más conocimientos que otras personas.